Una combinación de fármacos que mejora el tratamiento de la artrosis

http://www.condroprotectores.es/una-combinacion-de-farmacos-que-mejora-el-tratamiento-de-la-artrosis/

Una combinación de fármacos que mejora el tratamiento de la artrosis

Según un estudio internacional coordinado desde Estados Unidos y Canadá y en el que han participado dieciséis hospitales y centros de salud españoles, la combinación de condroitín sulfato y la glucosamina ha demostrado ser tan eficaz como los antiinflamatorios para el tratamiento de la artrosis de rodilla, y tiene menos efectos secundarios que estos.
El doctor Jordi Monfort, reumatólogo del Hospital del Mar de Barcelona y miembro del comité científico director del estudio, afirma: “si la eficacia es la misma y los efectos secundarios menores, estos fármacos son aconsejables para personas que inician el tratamiento farmacológico para la artrosis”. Según el doctor el tratamiento también estaría indicado para los pacientes que ya hayan iniciado un tratamiento con antiinflamatorios pero que tengan factores de riesgo para sufrir los efectos secundarios de estos medicamentos, como es habitual en pacientes mayores con artrosis.
En investigaciones anteriores se ha demostrado que el condroitín y la glucosamina reducen las enzimas MMP y estimulan la síntesis de moléculas como los proteoglicanos y el ácido hialurónico. Además, un estudio publicado en la revista Scientific Reports confirma que ambos fármacos tienen un efecto sinérgico, por lo que sus beneficios aumentan cuando se combinan. Para dicho estudio se compararon el efecto de la glucosamina y el condroitín combinados, con el del celecoxib. Según los resultados presentados en el EULAR 2014, el celecoxib tiene una acción más rápida para aliviar los síntomas, pero 6 meses después de iniciar el tratamiento los efectos se igualan.
Montfort sugiere que la eficacia de los SYSADOA podría ser superior a la de los antiinflamatorios más allá de los seis meses, ya que han demostrado potencial para regenerar la articulación dañada en experimentos in vitro.
Fuente: La Vanguardia
farmacos_EULAR

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.