Vítor Faverani se perderá lo que resta de temporada

http://planetadeporte.es/baloncesto/nba/2014/vitor-faverani-lesion-rodilla-629908

Vítor Faverani se perderá lo que resta de temporada

Sábado 08, marzo 2014 / 15:28 Escrito por Patricia López

El pívot rookie de los Boston Celtics, Vítor Faverani, ha sido operado del menisco de la rodilla. Según ha anunciado la franquicia de Boston, el center brasileño ha sido intervenido con éxito en la rodilla mediante una artroscopia en el Hospital New Engand Baptist. Faverani no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Los números de Faverani en la NBA

Faverani ha disputado 37 partidos durante su temporada rookie, promediando 4,4 pujntos, 3,5 rebotes y, 0,73 tapones por partido. El promedio de minutos por partido ha sido de 13,2. Su mejor partido en cuanto anotación lo disputó contra Toronto Raptors el pasado 30 de octubre, cuando selló 13 puntos. Otro de sus grandes momentos en la NBA fue contra Milwaukee el 1 de noviembre, cuando firmó 18 rebotes y 6 tapones.

Los números de Faverani en la D-League

El center brasileño fue asignado al filial de los Boston Celtics en la liga de desarrollo con el fin de disputar minutos y mantener el ritmo de competición cuando apenas jugaba con los Celtics. Con los Maine Red Claws, ha promediado 12,8 puntos, 9 rebotes, 2,8 asistencias y 1 tapón en los 25 minutos que ha promediado por partido.

¿Peligra el mundial para Faverani?

Sí, pero tiene opciones de volver a tiempo. Aún es pronto para fijar una fecha de vuelta a las canchas para Vítor Faverani, pero aunque el periodo de recuperación tras una artroscopia es menor que el de una intervención tradicional, el periodo podría durar, al menos 2 meses. Teniendo en cuenta que tras una artroscopia se necesita usar muletas durante 1 mes, posiblemente el periodo de recuperación abarque 3 o 4 meses. Todo dependerá del cómo responda Faverani al periodo de recuperación y fortalecimiento de la rodilla.

Deja un comentario