Avulsión bifocal del tendón rotuliano desde la rótula distal y la tuberosidad tibial en un paciente esqueléticamente inmaduro / Informe de un caso

Bifocal Avulsion of the Patellar Tendon From the Distal Patella and Tibial Tuberosity in a Skeletally Immature Patienthttp://ow.ly/5nTv50CGfBx

Publicada por The Journal of Bone & Joint Surgery (JBJS) en Martes, 8 de diciembre de 2020

Informe de un caso

Un niño de 13 años sufrió una lesión deportiva en la rodilla derecha. El examen clínico mostró hinchazón, incapacidad para soportar peso y dolor en el vértice inferior de la rótula y la tuberosidad tibial anterior. Los estudios de imagen mostraron una fractura por avulsión, en forma de manguito, desde el ápice de la rótula y avulsión de la tuberosidad tibial. El paciente fue sometido a reducción abierta y fijación interna. En el seguimiento de 24 meses, no se informó dolor, limitación o complicación.

La avulsión del tendón rotuliano bifocal en un paciente esqueléticamente inmaduro es una lesión extremadamente rara y, hasta donde sabemos, solo se informa de un caso.

A Case Report
Investigation performed at the Bambino Gesù Children’s Hospital, Rome, Italy
Ethical Approval: All procedures performed in studies involving human participants were in accordance with the national and institutional ethical standards and with the 1964 Helsinki declaration and its later amendments or comparable ethical standards.