Crecimiento guiado de la tibia distal para el arqueamiento anterolateral de la tibia: la fractura se puede prevenir

Crecimiento guiado de la tibia distal para el arqueamiento anterolateral de la tibia: la fractura se puede prevenir

La pseudoartrosis congénita de la tibia es una condición pediátrica rara y desafiante. El estado previo a la fractura, llamado displasia tibial congénita o arqueamiento anterolateral de la tibia, presenta un alto riesgo de fractura debido al arqueamiento y displasia subyacentes. Después de la fractura, existe un riesgo sustancial de pseudoartrosis. Cualquier unión lograda puede complicarse por refractura, deformidad, discrepancia en la longitud de las piernas, rigidez, dolor y disfunción. Presentamos los resultados del uso de la modulación del crecimiento tibial distal para mejorar la alineación tibial y disminuir el riesgo de fractura en esta condición. Hasta donde sabemos, este es el primer informe de modulación aislada del crecimiento tibial distal como tratamiento quirúrgico primario para esta afección.

En esta serie de 10 pacientes con displasia tibial congénita, la modulación del crecimiento tibial distal retrasó o posiblemente previno la fractura, disminuyó la mala alineación tibial, mejoró la apariencia radiográfica de la calidad ósea y preservó la longitud de la pierna. Ningún paciente desarrolló fractura de tibia o seudoartrosis después del inicio del tratamiento de crecimiento guiado. Aunque los primeros resultados son prometedores, se requiere un seguimiento hasta la madurez para definir el papel exacto de este sencillo procedimiento ambulatorio en la displasia tibial congénita.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33093298/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2020/12020/Distal_Tibial_Guided_Growth_for_Anterolateral.8.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=173797&rsuite_id=2624625&native=1&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery/102/23/2077/fulltext&topics=pd#figures

Laine JC, Novotny SA, Weber EW, Georgiadis AG, Dahl MT. Distal Tibial Guided Growth for Anterolateral Bowing of the Tibia: Fracture May Be Prevented. J Bone Joint Surg Am. 2020 Dec 2;102(23):2077-2086. doi: 10.2106/JBJS.20.00657. PMID: 33093298.

Copyright & License
Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
Open article PDF Download

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!