Pediatría⎪ Discrepancia en la longitud de las piernas (LLD)

  • Las fracturas femorales distales pediátricas son conocidas por las detenciones de crecimiento. La radiografía a continuación representa a un niño de 9 años que sufrió una fractura distal del fémur y el desplazamiento inicial que se ve en la radiografía lo convierte en un riesgo muy alto.
  • Se puede hacer una estimación aproximada de la discrepancia en la longitud de las piernas suponiendo que el crecimiento esquelético continúe hasta los 14 años en las mujeres y 16 en los hombres. Este paciente esperaría 7 años más de crecimiento restante en su fémur distal.
  • El crecimiento promedio de la epífisis distal del fémur es de 9 mm / año, la tibia proximal es de 6 mm / año y el fémur proximal es de 3 mm / año. Por lo tanto, se esperaría que este niño pierda aproximadamente 6.3 cm de crecimiento en relación con el lado normal.
  • Revise más conceptos de alto rendimiento sobre la Discrepancia en la longitud de las piernas (LLD) en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!
Currently playing episode
 
2019 © Anchor FM Inc. All rights reserved.
 
 
 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!