“Publicar o perecer” promueve la cantidad de literatura médica sobre la calidad

Cuando se trata de investigación médica, los incentivos se alinean para promover “publicar o perecer”. Esto resulta en cantidad sobre calidad. Una solución es cambiar el objetivo de la capacitación de científicos médicos y clínicos, de reforzar un currículum vitae para dominar los métodos de investigación científica. Además, la métrica para la autoría académica debe ser la calidad, para la cual existen herramientas de medición validadas, en lugar del número de publicaciones.

Arthroscopy. 2018 Nov;34(11):2941-2942. doi: 10.1016/j.arthro.2018.08.029.
“Publish or Perish” Promotes Medical Literature Quantity Over Quality.
Siegel MG, Brand JC, Rossi MJ, Lubowitz JH.

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(18)30720-5/fulltext

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30392678

PMID: 30392678 DOI: 10.1016/j.arthro.2018.08.029

Copyright © 2018 Elsevier Inc. All rights reserved.

Ir al Facebook del

Dr Agustín Valcarce León

PEQUEÑOS CON PIE EQUINO VARO¿ SABES QUE ES?

El Metodo de Ponseti es la mejor opcion para el Pie equino varo idiopatico! #No_mas_LPM #No_mas_zapatos_ortopedicos #no_mas_pies_rigidos #Ponseti_SI #Soyortopedistapediatrico #certificado_en_Ponseti

https://www.usbji.org/programs/pediatric-specialty-group/clubfoot-can-be-corrected-non-surgically?fbclid=IwAR0ny7xV7xhtV_ekFKRVLd4scLLs966WHFtSBzJx_6i-d9b_ia1t78ZS6x4

Gran oportunidad para el # entrenamiento en el tratamiento #pieequinovaro usando el método #Ponseti con la experimentada Dra. Anna Ey y otros. 7-10 de noviembre, en Barcelona. Datos de contacto en el cartel adjunto.

Pie Equinovaro: Su tratamiento actual fue creado por un médico español que huyó de la Guerra Civil

El Dr. Suki Liyanarachi de Noruega visita al Dr. Morcuende / Ponseti International Association

El Dr. Suki Liyanarachi de Noruega visita al Dr. Morcuende en la clínica de pie equinovaro de Iowa. Regresará a Noruega para desarrollar un programa de pie equinovaro para Noruega

Recomendaciones de Ortopedia Pediátrica sobre el uso de la Andadera en menores

*★Medio Informativo*: TV Canal 21.2 “El Canal de la Asamblea Legislativa” con la conducción de Pita Ojeda y su programa Nuestro Espacio Consentido. 
!Gracias por la invitación y espero les sea útil la información!


Los 100 artículos más citados sobre ‘Pie equinovaro’

El pie equinovaro es un aspecto importante de la ortopedia pediátrica y es una afección fácilmente prevalente que se presenta en clínicas ortopédicas de todo el mundo. Para identificar artículos importantes y contribuciones importantes a este campo, intentamos hacer un análisis de citas de los 100 artículos más citados sobre pie equinovaro. Utilizando la base de datos Scopus y la estrategia de búsqueda ‘Clubfoot’, ‘Clubfeet’ O ‘Talipes Equinovarus’, identificamos 5753 artículos. Después de filtrar por artículos relevantes, se recuperaron los 100 artículos más citados sobre pie equinovaro para análisis descriptivo y estadístico. El documento más citado fue “Resultados a largo plazo del tratamiento del pie zambo congénito” por S.J. Laaveg y I.V. Ponseti con 358 citas. Los años de publicación variaron entre 1969 y 2011. Estados Unidos fue el país más productivo en términos de producción de investigación, seguido por el Reino Unido. Institucionalmente, la Universidad de Iowa fue la que más contribuyó en términos de número de publicaciones. El Journal of Pediatric Orthopedics tuvo la mayor cantidad de artículos. La mayoría de las publicaciones eran estudios de nivel IV y nivel V. Aunque el análisis de citas tiene sus fallas, esta es una lista completa de los 100 mejores artículos que afectan significativamente la literatura sobre el pie equinovaro. Sobre la base de nuestro estudio, concluimos que existe una marcada deficiencia de artículos de alto nivel con respecto al número de citas, y las futuras investigaciones deben atender esta pregunta para producir estudios de alta calidad. 

Copyright © 2018 Wolters Kluwer Health, Inc. All rights reserved.

 

https://journals.lww.com/jpo-b/Abstract/publishahead/The_top_100_most_cited_articles_on__Clubfoot_.98997.aspx

ORTOPEDIA PEDIATRICA. LOS LIDERES, CUYAS IDEAS ORIGINALES, SIMPLES Y PODEROSAS HAN CONTRIBUIDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS NIÑOS

Luxación inveterada de codo pediátrica

Parte de la actividad de la ortopedia pediátrica comprende atender la reconstrucción de casos que se dan como secuela de fractura, o con falta de atención inicial como este caso de luxación de codo inveterada de 3 meses de evolución en una niña de 9 años de edad a la cual se le realizó una reducción abierta de codo y reconstrucción de ligamentos para recobrar estabilidad usando tendón recto interno de la rodilla (autólogo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caso complejo de displasia de cadera con ausencia de ligamento cruzado anterior

Caso complejo de displasia de cadera con ausencia de ligamento cruzado anterior(LCA) : Reconstrucción en un solo tiempo de displasia de cadera con reconstrucción de LCA usando técnica pediátrica en niño de 4 años.

Se observa la inestabilidad de la rodilla antes y mejoría después de la cirugía.

La técnica pediátrica caso no se realiza por la rareza del caso y la falta de fijación adecuada , por lo que muchos cirujanos esperan a la adolescencia para tratar estos pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.