Consulta Especializada de Ortopedia y Traumatología en línea

Nuevo servicio

Consulta de alta especialidad en Ortopedia y Traumatología, a través de una Video llamada.

Brindamos atención especializada en línea, desde tu smartphone, tableta ó computadora, podremos resolver tus problemas del sistema locomotor de una manera eficiente y expedita, cómoda para tu paciente y sobre todo de una manera segura en esta época pandemia por el coronavirus

Llama ahora!!!

Fácil y Accesible

Dr. Juan Agustín Valcarce León

Comuníquese para concertar una consulta en línea a los siguientes teléfonos:
Teléfono directo 21271069 Ext 4476, Conmutador 5424 7200 Extensión 4476

Consultas presenciales en:

MEDICA SUR TLALPAN

Puente de Piedra 150, col Toriello Guerra

consultorio 510, Torre II 

teléfono directo 21271069 Ext 4476,

Conmutador  5424 7200 Extensión 4476

Tlalpan, cp 14050, CDMX

La seguridad es primero:

Con el nuevo brote de coronavirus el cual es muy contagioso, hay una necesidad siempre urgente de idear e identificar nuevos modelos consulta médica para evitar la consulta presencial entre el médico y el paciente y por lo tanto reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

A medida que surgen estrategias y están surgiendo
durante el COVID-19, la forma en que tratamos
el manejo de los trastornos del sistema Músculo-Esquelético, probablemente cambiará en el futuro con uso creciente de las tecnologías digitales y el internet.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Deformidad compleja del pie

Deformidad compleja del pie en adolescente de 12 años que presenta duplicación y fusión de huesos del pie, la cirugía está indicada al tener dolor por lo ancho del pie, se considera la función antes que la estética y en este caso es necesario el tratamiento

https://www.facebook.com/DrAgustinValcarce/

Forma y el orden de colocación de los zapatos de la barra de abducción, en el tratamiento del pie equinovaro.

Compartimos este video en el cual se explica la forma y el orden de colocación de los zapatos de la barra de abducción.
🚨🚨IMPORTANTE🚨🚨
En todo momento el pie tiene que estar completamente asentado en el fondo del zapato!

Dr Agustín Valcarce Léon / Ortopedista Pediátra
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Pediatría⎪Displasia diástrófica

“La displasia diastrófica es una forma autosómica recesiva de enanismo de extremidades cortas causada por la falla en la formación de centros de osificación secundarios. Los niños con displasia diastrófica comúnmente tienen estatura baja, orejas de coliflor, deformidades del pulgar del autoestopista y cifoscoliosis. En situaciones raras, se asocia con inestabilidad atlantoaxial. Rara vez se necesita cirugía, excepto cuando hay inestabilidad atlantoaxial asociada con síntomas neurológicos “.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre la displasia diastrófica en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/PediatricsDiastrophic-Dysplasia-ecohsk

 

Currently playing episode
 
Pediatrics⎪Diastrophic Dysplasia
The Orthobullets Podcast
 
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved

 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Pediatría: Epífisis femoral capital deslizada (SCFE)

“Existe controversia con respecto a las indicaciones para la fijación profiláctica de la cadera contralateral, no afectada. Históricamente, la fijación profiláctica se sugirió en pacientes de alto riesgo, que incluyen pacientes menores de 12 años de edad en la presentación y pacientes con anormalidades endocrinas. Sin embargo, complicaciones de la profilaxis Se ha informado la fijación, como la necrosis avascular (AVN), sangrado, infección, condrólisis, fractura y dolor de implante. Las complicaciones de la fijación profiláctica se producen con una prevalencia del 2-6%. Esto es significativamente menor que el riesgo de un SCFE en el lado contralateral, que se ha demostrado que ocurre a una tasa de hasta 36% en los grupos de alto riesgo. Por esta razón, prevalece el argumento de pinzar profilácticamente las caderas en los grupos de alto riesgo. Las indicaciones para la fijación profiláctica fuera del los grupos de alto riesgo siguen siendo menos seguros “.

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/PediatricsSlipped-Capital-Femoral-Epiphysis-SCFE-ec1nj2/a-a1ppu8u?fbclid=IwAR2XNyAKLVw1EY2bURyaMXvLrg3ogFE0AipMYd6vdKysq1kaR99rHzxFjbI

Currently playing episode

Pediatrics⎪Slipped Capital Femoral Epiphysis (SCFE)

2019 © Anchor FM Inc. All rights reserved

Dr Agustín Valcarce Léon / Ortopedista Pediátra
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Pediatría⎪ Discrepancia en la longitud de las piernas (LLD)

  • Las fracturas femorales distales pediátricas son conocidas por las detenciones de crecimiento. La radiografía a continuación representa a un niño de 9 años que sufrió una fractura distal del fémur y el desplazamiento inicial que se ve en la radiografía lo convierte en un riesgo muy alto.
  • Se puede hacer una estimación aproximada de la discrepancia en la longitud de las piernas suponiendo que el crecimiento esquelético continúe hasta los 14 años en las mujeres y 16 en los hombres. Este paciente esperaría 7 años más de crecimiento restante en su fémur distal.
  • El crecimiento promedio de la epífisis distal del fémur es de 9 mm / año, la tibia proximal es de 6 mm / año y el fémur proximal es de 3 mm / año. Por lo tanto, se esperaría que este niño pierda aproximadamente 6.3 cm de crecimiento en relación con el lado normal.
  • Revise más conceptos de alto rendimiento sobre la Discrepancia en la longitud de las piernas (LLD) en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!
Currently playing episode
 
2019 © Anchor FM Inc. All rights reserved.
 
 
 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Ponseti International Association

  • La Dra. Rebecca Carl del Lurie Children’s Hospital en Chicago está haciendo una tutoría de dos semanas con el Dr. Morcuende en la clínica de pie equinovaro de Iowa. La visita de la Dra. Carl está patrocinada por la Fundación Lawrence & Jillian Neubauer, que proporciona fondos para capacitar a 50 cirujanos ortopédicos de los Estados Unidos que tratan regularmente a pacientes con pie equinovaro como parte de su clínica.
  • Dr. Rebecca Carl from Lurie Children’s Hospital in Chicago is doing a two week Mentorship with Dr. Morcuende in the Iowa clubfoot clinic. Dr. Carl’s visit is sponsored by the Lawrence & Jillian Neubauer Foundation which provides funding to train 50 United States orthopedic surgeons who regularly treat clubfoot patients as part of their clinic.
Dr Agustín Valcarce Léon / Ortopedista Pediátra