Preparación para volver a AVD después de reconstrucción LCA

http://www.anatomia-fisioterapia.es/es/es/component/content/article/28-articles/systems/musculoskeletal/lower-extremity/knee/923-preparacion-para-volver-a-avd-despues-de-reconstruccion-lca

Preparación para volver a AVD después de reconstrucción LCA

Los factores psicológicos que se ha demostrado que predicen el retorno al deporte practicado antes de la lesión en un periodo de12 meses después de la reconstrucción del LCA son la preparación psicológica para volver al deporte, las expectativas de recuperación, el locus de control y la autoeficacia relacionada a la rodilla.   El miedo a sufrir otra lesión se ha asociado con el no retorno al deporte en un periodo de hasta 7 años. El objetivo del presente estudio fue examinar si una evaluación de la función de la rodilla, y los factores psicológicos y demográficos estaban relacionados con el regreso al deporte practicado previo a la lesión y con  la actividad recreativa después de la reconstrucción del LCA. 
Los participantes que habían regresado a su deporte usual o a su actividad recreativa tuvieron más respuestas positivas en  los cuestionarios psicológicos, en los de la calidad de vida relacionada con la rodilla y en  los auto-reportes de la función de la rodilla; estos participantes estaban más satisfechos con la función actual  de su rodilla, y reportaron una mejor función de la rodilla en el deporte y en las actividades recreativas en comparación con aquellos que no habían retornado al deporte. El factor más fuertemente asociado con el regreso a la actividad pre- lesión fue la escala ACL-RSI  (escala de LCA-Indice de Regreso al deporte), la cual evalúa la preparación psicológica para volver al deporte ya  la actividad recreativa después de la reconstrucción del LCA. 
La edad, el sexo y el nivel previo de actividad no se asociaron con el regreso al deporte previo a la lesión o actividad recreativa. Las razones más comunes dadas por los participantes para no regresar a la actividad previo a la lesión fueron: no confiar en la rodilla, el miedo de otra lesión y una pobre función de la rodilla.
> De: Ardern et al., Br J Sports Med (2014) (Publ. antes de impresión). Todos los derechos reservados: BMJ Publishing Group Ltd.Pincha aquí para acceder al resumen de Pubmed..
 Traducido por Jimena Orozco.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.