Este artículo es publicado originalmente en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23456016
De:
Can patients return to high-impact physical activities after hip resurfacing? A prospective study.
Abstract
PURPOSE:
MATERIALS:
RESULTS:
CONCLUSION:
Aunque la reanudación de las actividades deportivas de bajo impacto es compatible con la artroplastia total de cadera (THA), la participación en deportes de alto impacto parece problemático, y no hay consenso sobre si es recomendable. El propósito de este artículo es evaluar la calidad y la posibilidad de reanudar las actividades físicas de alto impacto después de recubrimiento de cadera.
MATERIALES:
El estudio se realizó en un continuo, cirujano sola, serie prospectiva de 215 artroplastias de rejuvenecimiento (RSA). La media de seguimiento fue de 44.1 meses (rango, 39,1-54,5). La evaluación clínica incluyó la puntuación Postel-Merle d’Aubigné (PMA), la puntuación de cadera Oxford, la puntuación de cadera de Harris (HHS), la puntuación Devane, y UCLA puntuación de actividad. Un cuestionario específico de analizar las actividades deportivas se administró a cada paciente para determinar el número y el nivel de las actividades físicas realizadas (tanto antes de la operación y al final del seguimiento).
RESULTADOS:
En la serie de 202 pacientes consecutivos (215 RSA), 50 pacientes (55 RSA) destinados regularmente en al menos una actividad de alto impacto antes de su funcionamiento y la aparición del dolor, 102 pacientes practican al menos una actividad intermedia impacto, y el 50 pacientes restantes se comprometieron únicas actividades de bajo impacto. Puntuación de cadera de Harris aumentó de 44,8 (rango, 23-68) antes de la operación a 97,8 (rango, 85-100) en el último seguimiento. El tiempo medio de reanudación de deportes después de la cirugía fue de 14,6 semanas (rango, 7-29). La tasa de reanudación fue del 98% para los deportes de cualquier nivel de impacto y el 82% para actividades de alto impacto. No osteolisis o aflojamiento del implante se observó en el seguimiento. No se realizó una revisión.
CONCLUSIÓN:
En 2012, sin embargo, no existen recomendaciones de consenso para la reanudación de las actividades deportivas después de RSA. Las recomendaciones existentes se refieren sólo THA convencional. Creemos que RSA permite a los pacientes más jóvenes y activos para reanudar las actividades físicas y deportivas sin restricciones. La tasa de retorno al deporte después de RSA parece ser excelente e inigualable por las prótesis de cadera convencionales. Los deportes de alto impacto parecen ser compatibles con el recubrimiento de cadera, aunque no hay estudios a largo plazo han analizado el impacto de estas actividades en el desgaste y / o aflojamiento aséptico.
- PMID:
- 23456016
- [PubMed – indexed for MEDLINE]
- PMCID:
- PMC3664175