Sinovitis de cadera

http://doctorpatron.mx/blog-de-ortopedia-pediatrica/item/58-sinovitis-de-cadera

Sinovitis de cadera

Sinovitis de cadera
La sinovitis de cadera, también llamada “sinovitis transitoria”es una enfermedad que afecta principalmente a niños en un rango de los 3 a 8 años. Es una inflamación de la membrana sinovial de la articulación de la cadera.
Provoca dolor en la región de la cadera o ingle, comienza repentinamente y esto provoca cojera en los niños.
Este problema normalmente suele desaparecer al paso de 10 días aproximadamente, en caso de no ser así, deberá de acudir con su médico especialista para que puedan descartarse enfermedades como el síndrome de legg calve perthes.
Cabe mencionar que esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a niños que a niñas y aunque se presenta en el rango de edad antes mencionado (3-8años), hay casos en que este padecimiento se ha visto en niños de 3 meses y en adultos.
Algunos pacientes suelen presentarse con cojera pero no con dolor, normalmente, hay una historia reciente de alguna infección en las vías respiratorias en los niños que presentan sinovitis de cadera, muchos pequeños tienen llanto nocturno y presentan fiebre un poco elevada.
Esta afección daña a una cadera por lo general, y es la causa más común del dolor de cadera repentino en niños. Si el niño presenta algún síntoma de los que ya se mencionaron, acuda con un profesional, este le explicará de manera detallada y confiable que es lo que le ocurre al paciente y le dará tratamiento de inmediato.
Una vez que se descartan otras patologías de la cadera y que hay un diagnóstico establecido, el tratamiento inicial consiste en reposo, el niño no deberá caminar durante varios días. En caso de ser necesario, también se le darán analgésicos e incluso antiinflamatorios y, sin duda, deberá haber un control de la evolución clínica del estado general del niño.Si el trastorno no se soluciona con el reposo debe realizarse un estudio más detallado.
Recuerde que la estructura ósea de los niños es totalmente distinta a la de un adulto, por lo que se le recomienda ampliamente acudir con un especialista en Ortopedia pediátrica, éste le dará soluciones de acuerdo a la patología que presente el niño.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.